14 de Febrero: Incremento en Demanda de Servidores

14 de Febrero: Incremento en Demanda de Servidores

En Día de San Valentín aumenta la demanda de sitios como: Match.com, eHarmony, OkCupid y otros, ya que los usuarios desean encontrar a su otra mitad en esta fecha.

eHarmony.com incrementa un 45 % el 14 y continúa hasta final de Febrero. Para atender las principales áreas y eventos en la página como: publicar fotos, solicitudes de amistad y la interacción con las aplicaciones móviles. A través de Computerworld informo que en 2009 tenía 4 Terabytes de información de almacenada de 20 millones de usuarios.

Para Match.com el aumento es el 2 de Enero y al siguiente día del 14 de Febrero. Ellos tienen 70 Terabytes de 1 millón de usuarios. En Mayo de 2010 Match.com actualizo la información en 110 servidores de Microsoft SQL Server en Estado Unidos, para mantener actualizados los perfiles en un tiempo menor de 2 segundos.

Sin dejar de mencionar a la red social más popular Facebook; el 14 de Febrero no es el día más importante ya que en Halloween es donde se publican más fotos. Por esa razón Facebook cuenta con los servidores denominados Dragonstone que tienen 3.2 Terabytes en Memoria Flash de Fusion-io para asegurar un alto rendimiento.

Deja un mensaje