Twitter Music se integra en forma de aplicación para Spotify.

Twitter Music se integra en forma de aplicación para Spotify.

Twitter ha anunciado que su servicio de recomendación musical, Twitter Music, se integra en Spotify en forma de aplicación. Una integración interesante que busca aportar valor al usuario de Spotify y establecer un vínculo con las recomendaciones musicales que circulan por Twitter. Spotify es, sin duda alguna, uno de los servicios de música más populares que podemos encontrar en la red; un servicio con un interesante catálogo musical que, además, se ha convertido en un curioso framework en el que los desarrolladores pueden trabajar para desarrollar sus propias aplicaciones para Spotify  y ofrecernos una manera distinta de disfrutar de la música. Hace unos meses que Twitter lanzó su esperado servicio musical, Twitter Music, un servicio que nos permite localizar canciones y grupos que son trending en Twitter y que ahora también llega a Spotify en forma de aplicación.

Si bien la utilidad de Twitter Music, hasta ahora, era bastante discutible y para muchos usuarios era un servicio desconocido o apenas utilizado; su integración en Spotify hace que el servicio cobre algo más de utilidad y valor. Para utilizarlo, lo único que tendremos que hacer es pulsar sobre el enlace que Twitter ha compartido en el tuit del anuncio o bien, desde el cliente de escritorio de Spotify, localizar Twitter Music dentro del catálogo de aplicaciones disponibles en el servicio. ¿Y cómo funciona? Una vez que instalemos la aplicación, Twitter Music nos ofrecerá un menú por géneros musicales (rock, electrónica, pop, etc.) o bien por “temas del momento” (superestrellas, nuevos descubrimientos, trending, etc.) y, en base a nuestra selección, nos mostrará recomendaciones de artistas y discos que, ahora mismo, se están moviendo por Twitter en forma de recomendaciones bajo el hashtag #NowPlaying. A partir de ahí, podremos sumergirnos en cada una de estas recomendaciones o armar playlists basadas en los resultados de dichas recomendaciones; un proceso muy simple que no nos costará trabajo do

minar. También se incluye un buscador con el que podremos explorar, de manera mucho más personalizada, el universo de recomendaciones musicales que circulan a través de Twitter.

Deja un mensaje