Se lanzará el próximo 17 de octubre Ubuntu Phone OS.

Se lanzará el próximo 17 de octubre Ubuntu Phone OS.

Ubuntu Phone OS es un sistema operativo que se apoya en Android (y usa sus drivers) y que se puede instalar en cualquier dispositivo con arquitectura x86 o ARM soportan esta plataforma. Concretamente, podremos realizar la instalación sobre Galaxy Nexus y Nexus 4 (en cuanto a smartphones) y, en cuanto a tablets, sobre el Nexus 7 y el Nexus 10.

Según la compañía, el sistema operativo permitirá correr aplicaciones del escritorio en el dispositivo móvil, permitiendo que opere como un PC cuando esté conectado a un monitor. En un principio, el sistema operativo será liberado como una imagen que puede ser instalada en el Galaxy Nexus, el único teléfono soportado hasta el momento.

Si tenemos en cuenta que Ubuntu Phone OS se iba a nutrir de aplicaciones HTML5 y aplicaciones nativas, este lanzamiento temprano sirve de punta de lanza para comenzar a crear un ecosistema de aplicaciones alrededor de esta plataforma. Comenzar a mover a los desarrolladores para que prueben la plataforma y, si les gusta, se animen a trabajar en ella, servirá para que el lanzamiento de dispositivos se vea respaldado con un catálogo de aplicaciones que pueda convencer a los usuarios.

Deja un mensaje